Excesos

Excesos

Excesos Devolución de Pago de Excesos FONASA / ISAPRE : información sobre la Devolución de los Excesos de cotizaciones en Fonasa / ISAPRES.
Fonasa - Devolución de excesos: Consulta si eres beneficiario 2016
Si eres beneficiario te pueden depositar el pago en tu CuentaRUT o cuenta bancaria, vale vista, o retirar en persona en las cajas de BancoEstado.
Fonasa devuelve los excesos de cotizaciones, que es un dinero extra que depositaron los cotizantes. Hay unos $1.700 millones de pesos que pueden ser cobrados por las personas. Benefician a más de 60 mil usuarios del Seguro Público de Salud.
Se puede acceder a la devolución de excesos si un beneficiario paga cotizaciones por montos mayores al tope imponible de UF 73,2 ($1.891.000 aproximadamente) y en el caso de los empleadores, con doble pago de cotizaciones (mismo empleador, renta, cotización y período).
Consulta si eres beneficiario con tu RUT, para conocer si te corresponde el pago. Puedes pedir a que te lo depositen en tu CuentaRUT o cuenta bancaria, vale vista, o presencialmente en las cajas de BancoEstado.
Los excesos es un monto de dinero adicional que se pago y que se devuelve a los afiliados.
Los excedentes son montos que pueden ser utilizados para la compra de bonos, medicinas y remedios
Fonasa tiene más de 47 mil millones de pesos acumulados, que se devuelven a solo los usuarios debido a que que tienen cuentas registradas en las aseguradoras. Sólo un 30% esta registrado y por eso pueden retirar ese dinero de otras formas. 2014
DPE - Devolución Pagadas en Excesos en FONASA
Devolución en Pago de Excesos - Marzo 2016
Excesos Cotizaciones Chile 2017