Portabilidad

Portabilidad

Portabilidad

-
Numerica de Telefonos en Chile
Portabilidad - de Telefonos en Chile - Conserva tu numero de telefono
Portabilidad Numerica - Permite mantener el mismo numero de telefono al cambiar de empresa telefonica
Portabilidad Numerica Fija - Permite mantener el mismo numero de telefono al cambiar de direccion
Proyecto de Portabilidad numerica para telefonos fijos puede variar el esquema de codigos por regiones
La Portabilidad Numérica Geográfica para teléfonos fijos es un mecanismo, mediante el cual una persona puede mantener el mismo número telefónico aunque se mude de ciudad y aunque cambie de a otra compañía telefónica.
El principal beneficio de la portabilidad numérica es poder tener la libertad de elegir, y trasladarse conservando su mismo número a la empresa telefónica que ofrezca el mejor servicio y los mejores precios a sus usuarios.
La Portabilidad Numérica Completa inicia el 5 de septiembre 2016. Chile será uno de los 50 países del mundo con portabilidad numérica total.
La Portabilidad Numérica Geográfica es oficial a partir del lunes 2 de noviembre 2015 todos los chilenos pueden trasladar sus números de teléfono fijo a cualquier región del país.
Esta mejora la telefonía fija, es un gran avance en los servicios de telecomunicaciones
Incluye tanto a los teléfonos fijos como los teléfonos de voz sobre internet (IP). También se puede portar a una empresa de voz sobre internet, con el mismo número.
Facilita la conectividad a las personas, y permite que quien se traslade dentro del país pueda mantener su número fijo y seguir manteniendo sus contactos laborales y personales con el mismo número habitual Las pequeñas empresas que cambian de region no pierden sus contactos , clientes e inversion en publicidad.
La telefonía fija en Chile ha crecido, en 12 meses las líneas fijas aumentaron en 1,9 %.
La Portabilidad Geográfica es parte del proceso de la Portabilidad Total, que incluye el fin de la Larga Distancia Nacional y el cambiar de numeración que permita pasar de telefonía fija a móvil o viceversa y mantener el mismo número.
Con La Portabilidad Numerica no es necesario cambios en la forma habitual marcar, ya sea desde un telefono fijo o móvil.
Las empresas proveedoras de telefonía tienen la obligación de facilitar que el usuario pueda trasladar su número a cualquier otra zona o region de Chile y aunque se traslade a otra operadora. Esta misma medida tambien es válidas para quienes usen el sistema de teléfono de voz sobre internet (IP / VOIP).
Para que un usuario traslade el número de teléfono fijo de su domicilio o empresa,
Como Portar el Numero de Telefono para mantenerlo ? Primero debe ir a la empresa que quiera cambiarse, y solicitar la información de los servicios y costos que ofrecen. Consultar si la empresa puede ofrecerle el servicio en su ubicacion, las condiciones comerciales del contrato, las fechas de instalacion y los detalles. Debe firmar la solicitud de portabilidad y el contrato por el servicio telefonico que escoja. La empresa , le habilita el servicio telefónico con su número en la fecha del formulario.
La Portabilidad Completa estará comercialmente disponible en todo Chile. A partir del 05 de Septiembre de 2016. Esto significa que se puede elegir portar de un número fijo a móvil, y de móvil a fijo.
El proceso de Portabilidad Geográfica que permite portar los números telefónico fijos hacia cualquier lugar de Chile continental e insular .
Portabilidad telefónica
Telefonos moviles lideran la portabilidad numérica en Junio de 2016
Un Total de 6.796.622 portaciones numéricas se han realizado al 30 de junio de 2016. Segun informes de la Subtel
Durante junio de 2016 se realizaron 286.005 portaciones de numeros telefonicos en total. Con 273.186 portaciones de telefonos móviles. Esto lo convierte en mes con la mayor cantidad de portaciones desde el inicio del sistema en 2012. Aumenta un 89% con respecto a junio de 2015.
En mayo 2016 se registraron 261.726 portaciones.
Tasa de portabilidad del sistema : es de 10,2 % en total durante los últimos 12 meses. La tasa de portabilidad de telefonía móvil que es de 11,1 %.
Portaciones netas en junio 2016
  • WOM 45.187
  • Virgin 14.925.
  • VTR 2.853
  • Móvil Falabella 1.210
  • Entel -61.787
  • Claro -3.054.
Total : 4.896.397 numeros Se habian portado al 31 de octubre 2015, desde el inicio del sistema en 2012. Números de telefonos móviles 4.386.914 portados. Números de telefonos fijos 509.483 portados. La tasa de portabilidad móvil es de 7,3%.
En octubre 2015 es el mes con mayor cantidad e portaciones numéricas , con un total de 220.436 números que cambiaron de compañía telefonica. La empresa WOM, registra la mayor cantidad de portaciones netas por cuarto mes consecutivo con 34.867, mientras que Vigin Mobile tiene 10.517 y Simple con 609. Las empresas móviles que registraron portaciones negativas fueron Entel (-35.333 usuarios), Movistar (-5.814), Claro (-4.542) y Móvil Falabella (-126). La tasa estimada para 2015 es de 7,4%. La tasa del 2014 fue de un 3,1%.
La nueva normativa de servicios de telecomunicación de la Subtel rige a las compañías de telecomunicaciones desde el 13 de Junio de 2014. Espera un mercado transparente y sin discriminacion a los usuarios. El nuevo Reglamento de Servicios de Telecomunicaciones mejora la información que las compañías debe entregar a sus clientes, indicando el detalle a los servicios que tienen contratados, sus consumos y con herramientas para consultar el estado de las cuentas de servicios. Tambien cambia regula la contratación, la suspensión y la baja de los servicios.
Promo Portabilidad: 2 GB + 100 MIN + 100 SMS - Beneficios - Pórtate a Virgin Mobile y libérate de firmas y contratos. En sucursal virtual puedes hacer de todo! en Virgin Mobile
Portabilidad geografica - Portate Bien y Recibe 2 Gb y 30 Min en WOM
Pórtate a WOM y obtén MÁS por mucho MENOS. MeCambié por uno más conveniente en WOM
Subtel Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile - Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones
Que es la Portabilidad Numerica Portabilidad Geografica
Taxi Taxis y Radio Taxi en Chile
Portabilidad Chile 2017