Bono de Escolar

Bono de Escolar

Bono de Escolar-
Bono Escolar
Consulta si recibes el bono escolar
Unos mas de 10 mil alumnos todavia no cobran el Bono Logro Escolar. Hay más de 440 millones de pesos para los beneficiarios acumulados. El plazo no caduca por lo que cada estudiante puede retirar su dinero acumulado.
El Ministerio de Desarrollo Social implementa el Bono Logro Escolar desde el 2013 Hay 10.033 bonos pendientes de cobrar dede 2013; 2.660 de 2014; y 7.373 de 2015.
Los estudiantes pueden cobrar el beneficio en la Caja de Compensación Los Héroes.
En 3 años, se han emitido un total de 565.864 bonos, de los se han cobrados un 98%. El 2015 se concentró la mayor cantidad de beneficios por un mayor presupuesto asignado en ese año.
Requisitos Para Obtener El Bono Escolar
Educacion : El estudiante debe haber cursado entre 5° año de Educación Básica y IV año de Educación Media.
Grupo Social : El Alumno debe ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población nacional al 31 de marzo del año anterior al que se pague el Bono.
Edad : Debe tener una edad máxima de 24 años durante el periodo escolar del año anterior al que se pague el Bono.
Rendimiento Academico : Debe ser parte del 30% de la promoción o egreso, ordenado de mayor a menor según rendimiento académico, del establecimiento educacional al que asistieron en el periodo escolar del año anterior a aquel en que se pague el Bono.
Educacion Oficial : El establecimiento educacional en que cursan sus estudios debe contar con el reconocimiento oficial, otorgado por el Ministerio de Educación de Chle.
Consulta los Pagos Rezagados - Bono Logro Escolar - Ministerio de Desarrollo Social
Cuanto es el monto del Bono Escolar? Para los alumnos dentro del 30 % más vulnerable, la mitad de los alumnos con mejor rendimiento reciben un bono de $53.893. La otra mitad de los alumnos reciben un bono de $32.336.
Los padres pueden acceder a una rebaja de $112.768 pesos por gastos de la educacion de sus hijos -
Bono Escolar Chile 2017