Subsidio de Vivienda

Subsidio de Vivienda

Subsidio de Vivienda

Subsidio de Vivienda

El Subsidio de Vivienda fue creado para ayudar con el pago y mejoramiento de la vivienda para las familias chilenas con ayuda social de sectores media.
Beneficiados y postulantes del un certificado de Subsidio para el Mejoramiento de la Vivienda.
Quien puede tener el subsidio de mejoramiento de casa ? Las familias con viviendas que no superen las 650 UF pueden tener este financiamiento para poder mejorar la calidad de su hogar.
Postula al subsidio de acondicionamiento térmico para viviendas - Preparacion antes de que llegue el frío invierno, las lluvias
Subsidio de arriendo:
El acondicionamiento térmico de las viviendas - compra de un buen sistema de calefacción para mantener el calor en el hogar durante las epocas de bajas temperaturas.
Es una ayuda monetaria a las familias de sectores vulnerables que necesiten mejorar el aislamiento térmico de su vivienda.
El subsidio beneficia a los grupos familiares cuya casa no supere los 650 UF y tengan un máximo de puntos en la Ficha de Prptección Social.
Requisitos para Postular
    Tener mínimo 18 años de edad.
  • En postulaciones individuales los postulantes deben contar con máximo 13.484 puntos en la FPS. En postulaciones colectivas el 40% de los integrantes puede superar este puntaje.
  • Ser propietario o asignatario (postulante o cónyuge) de la vivienda a reparar o mejorar.
  • Además la vivienda debe catalogarse cómo social o su tasación no debe superar las 650 UF (de acuerdo a la metodología que señala el reglamento).
  • Acreditar haber depositado el ahorro mínimo al último día del mes anterior al de inicio de la postulación, en algún tipo de cuenta de ahorro que contemple reajustabilidad y facultad de bloquearse y desbloquearse.
  • Cuando la suma del subsidio y el ahorro sea menor al costo total del proyecto, se debe contar con aportes adicionales.
  • No haber sido beneficiado (postulante y cónyuge) con otro subsidio de este título del PPF; o un subsidio de los programas Mantención de Viviendas Serviu, Mejoramiento de la Vivienda Familiar y su Entorno; o del Título III del antiguo Subsidio Rural.
  • Contar con asesoría de un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (Psat).
  • Contar con un constructor o contratista inscrito en los Registros del Minvu, para la ejecución de las obras.
  • En postulaciones colectivas los interesados deben estar constituidos como grupo organizado.
  • Contar con permiso de edificación de la Dirección de Obras Municipales (DOM), cuando el proyecto lo requiera.
Postulacion - Se postula a los llamados en forma individual o en grupo, a través de un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (Psat), en las fechas que el Minvu indique al publico.
Resultados - Los beneficiados reciben un certificado de Subsidio para el Mejoramiento de la Vivienda, que tiene una vigencia de 12 meses, plazo en el cual se recibe el financiamiento para el proyecto seleccionado.
Cuanto paga el subsidio? $77 mil pesos. El beneficio es un aporte estatal que cubre hasta 3 UF (77 mil pesos) para las viviendas cuyo pago mensual no sea mayor a los $215.000.
Cuando se puede postular? El MINVU recibe postulaciones al subsidio de arriendo para sectores medios, desde febrero y hasta el 30 de noviembre anualmente. Cada mes se pública una nueva nómina de los beneficiarios. Si una solicitud es rechazada, puede que sea acogida en el siguiente mes.
El beneficio tiene plazo de hasta ocho años desde que es aprobada la postulación.
Cómo bono adicional, al activar el contrato, recibe un aporte adicional de 1 UF para financiar los gastos de operacion pagados al validar el contrato. Éste se paga a través de vale vista a nombre del beneficiario en ServiEstado.
Requisitos para el Subsidio de Vivienda
Debe tener más de 18 años.
Presentar cédula o documento de identidad : Los extranjeros deben la cédula de identidad para extranjeros.
Grupo Familiar : Debe postular al menos con un cónyuge, conviviente o hijo. Si es adulto mayor, para mayores de 60 años cumplidos en el año de la postulación, (nacidos hasta el año 1956 inclusive) no es requisito tener núcleo familiar.
Ayuda Social : Tener la ficha de protección social vigente, con puntaje máximo de 13.484. Si no tiene la ficha, debe debe pertenecer hasta el 70% más vulnerable según la Caracterización Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares.
Debe acreditar un ahorro de al menos UF a la fecha de la postulación.
Ingresos Familiares: Debe tener ingreso mensual del núcleo familiar, al menos 7 UF y no mayor a las 25 UF. Si hay mas de 3 integrantes del núcleo familiar, Por cada integrante del sobre los 3, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementa en 8 UF.
Cómo Postular al Subsidio? Se puede realizar la postulación personalmente o por internet
Puede ir personalmente y presentarse en el SERVIU y sus delegaciones o municipios. Consulta la Lista Lugares de postulación en internet o en Minvu Aló 600 901 1111 Desde celulares 02 2 901 11 11.
Por internet en el sitio del minvu.cl se pueden postular quienes ya tengan la clave única y certificación de ahorro en instituciones con convenio de consulta en línea con el MINVU . Banco Estado, Banco del Desarrollo de Scotiabank, Coopeuch y Caja de Compensación Los Andes.
La clave única, se obtiene en las oficinas del Registro Civil e Identificación, al presentar ;a Cédula de Identidad vigente.
MINVU Ministerio de Vivienda y Urbanismo
- TECHO Chile - - chile Hoy, más de 81 mil familias viven en 969 campamentos a lo largo de Chile. - Departamental #440, San Joaquín, Santiago de Chile; teléfono: +56 2 2838 7300 -
Chile Subsidio Vivienda 2022
Gob.cl - Artículo: Ya Están Abiertas Las Postulaciones Al Segundo Llamado Del Subsidio Habitacional Para Sectores Medios Que Permite A Las Familias Adquirir Una Vivienda Nueva O Usada Gobierno de Chile
Accede a una vivienda sin crédito: Revisa cuáles son las fechas para postular al Subsidio DS49 Mega
Subsidio DS1: fechas, montos, requisitos y cuándo comienzan las postulaciones AS Chile
Subsidio DS49: ¿Cuándo inicia la postulación para acceder a una casa sin crédito hipotecario? Meganoticias