Bono

Bono

Bonos - Escolar, Mujer Trabajadora, por hijos, Solidario, Invierno
Bonos - Escolares, Familiares, Solidarios, Mujeres, Niños
Bonos Escolar Solidario , Mujer Trabajadora, bono por hijos - Control de Niño Sano
Bono Invierno
Bono por hijo
Bono Control de Niño Sano - Es un beneficio que entrega $6.000 mensuales por cada niño a las familias que tengan al día el Control del Niño Sano.
Este es un beneficio no postulable de $6.000 mensuales por niño. Se entrega a las familias que forman parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) o las que se incorporaron a Chile Solidario durante el año, con hijos menores de 6 años (al 31 de marzo del año), y que acrediten el control del niño sano al día.
Requisitos
  • Ser parte del Ingreso Ético Familiar IEF o que reciban el Bono Base Familiar por pertenecer a Chile Solidario.
  • Tener uno o más hijos menores de 6 años al 31 de marzo del presente año con sus controles de salud al día
  • Ir al municipio para acreditar el cumplimiento de los controles de sasalud para los niños
El bono beneficia por un monto de $6.000 mensuales por cada niño que hayan acreditado el control.
Es compatible con cualquier otro subsidio o transferencia que reciba del Estado.
El Instituto de Previsión Social, envia los pagos por medio de la Caja de Compensación Los Héroes o mediante depósito en la cuenta RUT de BancoEstado.
Las familias reciben este bono por un máximo de 24 meses.
Qué es el Control del Niño Sano?
Es un chequeo médico y de salud para los menores de de 6 años, que se realiza de forma gratuita en los consultorios publicos y o puede solicitarse privados.
Para acreditar el control debe presentar su carné al Municipio en las fechas indicadas en el calendario de acreditación. Este calendario es personal, pues depende de cuándo fue el comienzo de los programas de Apoyo Social y/o Apoyo Laboral para esa familia.
Para los menores de 2 años al 31 de marzo del año - se deben acreditar 4 veces : La primera entre los 1 y 2 meses, luego entre los meses 7 y 8, luego entre los meses 13 y 14 y finalmente entre los meses 19 y 20. El mes 1 es aquel cuando se activó el Bono de Protección y/o las Transferencias Monetarias.
Para los menores de entre 2 y 6 años al 31 de marzo del año, se debe acreditar 2 veces. La primera entre los 1 y 2 meses , y luego entre los meses 13 y 14
Bono Consulta Médica - FONASA Fondo Nacional de Salud
Bonos del Gobierno -
Bono Chile 2017