FoFar Fondo de Farmacias

FoFar Fondo de Farmacias

FoFar - - Fondo de Farmacias de Chile
FoFar Fondo de Farmacias -
Lista de Medicamentos, Enfermedades y Farmacias
El Fondo de Farmacia (FOFAR) tiene el objetivo de entregar oportuna y gratuitamente los medicamentos para el tratamiento de hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos altos.
- El Fondo de Farmacia (FOFAR) inicia desde 2014 y ha entregado mas de 24 millones de recetas en 2014 y 2015
Qué medicamentos se financian ? El Fondo de Farmacia entrega de medicamentos e insumos médicos para las siguientes enfermedades / patologías:
- Diabetes Mellitus tipo 2
- Hipertensión arterial
- Dislipidemia (colesterol alto)
- Insumos para el manejo avanzado de heridas de Pie Diabético
Quien se puede beneficiar? El FOFAR es una ayuda a pacientes mayores de 15 años que se atienden en el sistema público.
El Fondo de Farmacia tambien incluye otras ayudas para el tratamiento y estrategias complementarias para mejorar la salud del paciente
Apoyo al paciente le recuerda sus citas médicas y la toma de medicamentos mediante mensajes de texto y alertas en el telefono movil.
Entrega material de ayuda a la adherencia farmacológica y el tratamiento a cada uno de estos pacientes tales como pastilleros, refrigerantes y bolsos térmicos para transporte seguro de insulinas, entre otros insumos medicos.
Reclamos - Gestión en caso de que un medicamento no esté disponible, el paciente o familiar puede hacer un reclamo y en 24 horas hábiles le entregan su medicamento.
Personal Medico: A nivel nacional, se contrataron 94 Químicos Farmacéuticos y 349 Técnicos de Enfermería de Nivel Superior para apoyar la gestión farmacéutica en Servicios de Salud y Centros de Salud.
Dónde reclamar ? Si un medicamento no esté disponible, puede presentar un reclamo: Por Telefono : llamar a Salud Responde, 600 360 7777 (atención las 24 horas del día). El medicamento se entrega al paciente luego de 24 horas hábiles. - Tambien puede ir a las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de los centros y servicios de salud, FONASA o Municipios.
FoFar - Sitio Web - Fondo de Farmacias - Ministerio de Salud. Gobierno de Chile
El Fofar fue creado para asegurar disponibilidad y acceso a medicamentos para población con Enfermedades priorizando en los problemas de salud Enfermedades Crónicas No Transmisibles de las GES
- Fondo Nacional de Medicamentos. FOFAR 2015. Nº. Estado. Descripción Producto Cenabast Nº Patalogías GES Canasta Clasificación Terapéutica.
Fondo Farmacias Chile 2017